- La Gimnástica se impuso al CD Bezana por 0-2 en un encuentro muy disputado, decidido por los tantos de Dani Gómez y Alberto, y que le permiten seguir manteniendo la distancia en el liderato
La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega logró una trabajada victoria por 0-2 frente al CD Bezana en un partido intenso e igualado, en el que el conjunto blanquiazul supo aprovechar sus oportunidades para inclinar el marcador a su favor.
Sin sorpresas en el once inicial, Mario Gutiérrez apostó por los mismos futbolistas que salieron de inicio en la jornada anterior. Los primeros minutos transcurrieron con un ritmo alto pero sin ocasiones claras para ambos conjuntos. En el primer cuarto de hora, Santamaría intentó combinar por banda derecha con Carlos, que se encontraba cerca del punto de penalti, aunque el delantero no logró llegar al remate.
En el minuto 23, Dani Sotres tuvo que intervenir con solvencia tras un disparo del conjunto local, firmando una de las primeras acciones de peligro del encuentro. Poco después llegaría el primer tanto del partido, cuando Santamaría recorrió la banda derecha y asistió a Dani Gómez, quien definió con precisión, para enviar el balón al
fondo de la red y adelantar a la Gimnástica.
Tras el gol, el conjunto torrelaveguense ganó confianza y logró dominar algo más el control del juego hasta el descanso. Alejandro Moroso probó fortuna con un remate que se marchó desviado, y Santamaría volvió a generar peligro con un potente disparo que obligó al guardameta rival a intervenir. Con ventaja mínima blanquiazul, se llegó al final de la primera parte.
La segunda parte mantuvo el mismo guión, un encuentro equilibrado y pocas ocasiones claras. La Gimnástica dispuso de una acción anulada por fuera de juego y, más adelante, Alberto rozó el segundo tanto en una falta que se marchó por el poste derecho.
En el minuto 75 llegaron los primeros cambios cuando Héctor Tirado y Miguel Gándara entraron al terreno de juego en sustitución de Dani Salas y Álvaro Santamaría. El partido continuaba siendo igualado y cualquier detalle podía decidir el resultado. Ese detalle llegó en forma de penalti tras una acción individual de Saúl García dentro
del área. El extremo se deshizo de varios rivales y fue derribado, señalando el colegiado la pena máxima. Alberto asumió la responsabilidad desde los once metros y no falló firmando el 0-2.
Posteriormente, el técnico blanquiazul completó las sustituciones con la entrada de Marcos Fernández y Ander García, en su debut, por Saúl García y Alberto Gómez. Además, Carlos Álvarez dejó su lugar a Hugo García en los minutos finales. El encuentro concluyó con una victoria visitante.
Con este triunfo, la Gimnástica continúa liderando la clasificación con 46 puntos, aventajando en 8 puntos a su inmediato perseguidor, el CD Tropezón, que aún debe disputar su encuentro correspondiente a la 19ª jornada (aplazado por el temporal). Los blanquiazules acumulan 15 victorias, 1 empate y 3 derrotas.
A nivel individual, Dani Gómez se coloca como máximo goleador de la competición con 11 tantos, superando a Pablo Goñi (CD Revilla) que acumula 10.
Al término del encuentro, el míster blanquiazul valoró positivamente el triunfo señalando que estaba “muy contento por la victoria fuera de casa, contra un gran equipo”. También quiso destacar el trabajo colectivo afirmando que “ha sido un partido de pocas ocasiones pero que hemos trabajado bien”. “El primer gol nos ha venido muy bien, no estábamos generando muchas ocasiones pero el partido estaba muy disputado”, explicó Mario. Sobre las sustituciones declaró que “con la gente que ha entrado hemos ganado en energía, el equipo ha vuelto a apretar mucho más alto, hemos robado mucho balón en campo contrario”.
Por su parte, Héctor Alonso analizó la dificultad del rival asegurando que “sabíamos que veníamos a un campo difícil donde teníamos enfrente a un equipo que iba a dominar con el balón». Además quiso añadir que “sabemos que somos peligrosos en ataque y hemos aprovechado”.
Nueva semana
La plantilla blanquiazul inicia una nueva semana de trabajo con la vista puesta en el próximo compromiso. El equipo disfruta hoy de jornada de descanso y retomará los entrenamientos mañana, a partir de las 18:15 horas, en El Malecón 2. El próximo domingo, 1 de febrero, recibirán al CD Laredo en los Campos del Malecón, en un encuentro que dará comienzo a las 12:00 horas. El conjunto pejino afrontará la cita tras imponerse por 3-0 al CD Revilla.
Ficha técnica:
CD Bezana: Iván Cagigas, Fernando Cuesta (Diego Sanz, min. 85), David Sanz, Manuel Lavín (Jesús Ortega, min. 75), Alejandro Salinas, Eduardo Pérez, Daniel Rodriguez (Daniel Martínez, min. 85), Adrián Povedano, Luis Alberto Díez, Javier Carmona, Cristian Canales (Mateo Sierra, min. 85).
RS Gimnástica: Dani Sotres, Miguel Goñi, Alberto Gómez (Marcos Fernández, min. 82), Dani Gómez, Saúl García (Ander García, min. 82), Álvaro Santamaría (Héctor Tirado, min 75), Dani Salas (Miguel Gándara, min. 75), Héctor Alonso, Carlos Álvarez (Hugo García, min. 85), Alejandro Moroso, Brayan Ademán.
Goles: 0-1 (Dani Gómez, min. 25), 0-2 (Alberto Gómez, min. 72, penalti).
Árbitro: El colegiado Pablo Teixeira amonestó por parte de la Gimnástica a Santamaría, Saúl García y Ander García, mientras que por parte del CD Bezana fueron Fernando Cuesta y Adrián Povedano.

