La británica Cat Ferguson (Movistar Team) se ha impuesto al sprint en el TrofeuLlucmajor, segunda prueba de la Challenge Mallorca femenina

  • Jornada dura, marcada por el viento

La británica Cat Ferguson (Movistar Team) se ha impuesto este domingo en el Trofeu Llucmajor, segunda prueba de la III Garden Hotels & Resorts Challenge Mallorca femenina, disputado con salida y llegada en el municipio llucmajorer. La ganadora ha firmado un tiempo de 3h35.49.

La jornada ha vuelto a estar condicionada por el viento, que endureció la carrera desde los primeros kilómetros y provocó una competición muy tensa. En la primera parte se formó una escapada protagonizada por Luccon (Fassa Bortolo), Gorostiza (Eulen), Almena (Cantabria) y Dias (Team Farto), que llegó a disponer de más de dos minutos sobre el pelotón.

El intento quedó neutralizado en el kilómetro 83 por el trabajo conjunto de UAE Team ADQ y Movistar. Poco después, el fuerte ritmo y el viento de costado rompieron el grupo principal, dejando 16 corredoras en cabeza, que fueron las que se disputaron la victoria en Llucmajor. En el sprint final, Ferguson fue la más rápida, por delante de la francesa Clara Coponi (Lidl Trek) y de la neerlandesa Sofie Van Rooijen (UAE Team ADQ), que completaron el podio.

Mañana, el Trofeu Binissalem-Port d’Andratx

Mañana, lunes 26 de enero, se cerrará la Challenge con el Trofeu Binissalem–Port d’Andratx, de 108,2 kilómetros, con final en las duras rampas de Mon Port.

Compartir