- El Bathco BM Torrelavega venció al Pau Billère HB tras una primera parte arrolladora (26-23)
El Bathco BM Torrelavega venció al Pau Billére HB por 26-23 en el primero de los dos partidos del IV Torneo Invernal. Una arrolladora primera parte, +9 al descanso, sirvió para que los de Jacobo Cuétara sentenciasen el partido.
El partido comenzó con un muro levantado en la portería del Bathco BM Torrelavega. Un inspirado Leo Tercariol acertó ataque tras ataque mientras que Nicolai Colunga y Carlos Gómez colocaron el primer +2 antes del minuto 5. Tras un gol de Jokin Aja y sin visos de anotar para los visitantes, Rares Fortuneanu pidió su primer tiempo muerto. No cambiaron sus fortunas y Prokop elevó el 4-0.
La sequía francesa se prolongaba más allá del minuto 10, con los de Jacobo Cuétara alcanzando el 6-0 y el Vicente Trueba aplaudiendo a un excelso Tercariol. En el minuto 12 llegó el primer tanto visitante, obra de Vadim Gayduchenko. Aunque los suyos rompieron a anotar, Fortuneanu seguía sin convencerse y paró de nuevo el reloj en el minuto 14, con 8-2.
Curiosamente, una exclusión sobre Jacob Jensen arrancó con un parcial favorable de Pau Billère, pero Tercariol lo frustró desde los 7 metros. Con otro penalti, Muñoz hizo el 9-3. La frescura del Bathco BM Torrelavega era superior, con una primera línea rotando entre los Colunga, Martínez, Prokop y los Scott, Gómez y Osorio.
La consistencia en sus ataques hizo que, a pesar de que los franceses se iban entonando, la máxima diferencia siguiese creciendo. A los últimos 5 minutos se entró con 14-5 en el luminoso. El resultado se estabilizó en ese +9 local para llevar el partido al descanso con un contundente 16-7.
Empezaron mejor los franceses el segundo tiempo, con más fluidez en ataque y con un Kalim Zahaf acertado bajo palos. Sin embargo, superado el ‘rush’ inicial, el acierto de Muñoz, de Cos y Prokop repusieron el +9 antes del minuto 40. Las sensaciones de Jacobo Cuétara no eran del todo buenas, con el Pau Billère recortando un gol cada dos jugadas. El acercamiento visitante, hasta reducir a 5 el déficit, forzó el tiempo muerto del asturiano cuando se rozaba el 45 de juego.
El parón igualó a los equipos, con una defensa más sólida en los locales. Aun así, la ventaja a falta de 10 minutos seguía en los 5 tantos tras un gran gol de Lucas Osorio. Con 24-20 y posesión visitante, Fortuneanu consumió sus tiempos muertos. Hasta dos balones dejó escapar Gayduchenko para recortar, uno culminado en contraataque de Ángel Fernández.
Tras el intercambio de golpes en los últimos minutos, el empujón final de los franceses se quedó en el definitivo 26-23.
Ficha técnica:
Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Leo Tercariol; Marcio Silva (3), Miguel de Cos (1), Antonio Torres (1), Carlos Gómez (2), Junior Scott (1), Javi Muñoz (3), Juanjo Fernández, Jakub Prokop (4), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (3), Jokin Aja (4), Ángel Fernández (3), Lucas Osorio (1) y Nicolai Colunga (1).
Pau Billère HB. Louis Barre, Kalim Zahar; Valentin Tarrico (2), Sacha Cohn (2), Aleksa Kolakovic (3), Emilien Deschamps (5), Valentind Doudeau, Sebastian Vellenoweth (2), Baptiste Gaillard, Pierre-Alexis Favril, Jacob Jensen, Lorento Briant, Leopold Picard (1), Rapahel Kolasa (2) y Vadim Gayduchenko (5).
Parciales: 2-0, 5-0, 8-2, 10-4, 13-5, 16-7, descanso, 19-11, 21-14, 22-17, 24-19, 26-20, 26-23.
En la fotografía, Ángel Fernández (BM Torrelavega)