- El centrocampista navarro, pieza clave en la clasificación del Utebo FC para el playoff de ascenso a Primera Federación, se convierte en nuevo jugador de la Real Sociedad Gimnástica
La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega y Álex Aguado (Murchante, 1999) han alcanzado un acuerdo para la incorporación del futbolista de cara a la temporada 2026/27.El centrocampista, procedente del Utebo FC, recaló en el conjunto aragonés durante el pasado mercado invernal. Pese a incorporarse a mitad de temporada, se hizo rápidamente con un papel protagonista dentro del equipo, aportando cinco goles y ayudando al Utebo a clasificarse para el playoff de ascenso a Primera Federación, donde compitió por el salto de categoría hasta el tramo final del curso.
Su trayectoria en el fútbol senior comenzó en las filas del FE Grama, en Primera Catalana. Posteriormente defendió los colores del CD Murchante y del Atlético Cirbonero antes de incorporarse al CD Alfaro, club en el que militó durante tres temporadas y media. Durante ese periodo vivió un ascenso del conjunto riojano a Segunda Federación y acumuló dos temporadas y media de experiencia en la categoría, consolidándose como uno de los futbolistas con mayor protagonismo y regularidad dentro de la plantilla.
Con su incorporación, la Gimnástica suma un nuevo perfil al centro del campo que aportará dinamismo y competitividad. Desde la entidad damos «la bienvenida a Álex y le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva etapa defendiendo nuestros colores».
Renovación de Miguel Goñi
La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega y Miguel Goñi han alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato que unirá a ambas partes durante la temporada 2026-27. De esta forma, el defensa cántabro continuará siendo una pieza fundamental del proyecto blanquiazul tras regresar al fútbol nacional.
Goñi afrontará su quinta temporada en El Malecón después de convertirse en uno de los referentes de la zaga gimnástica desde su llegada en el verano de 2022. Su compromiso con el club quedó patente tras superar una grave lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante un largo periodo, regresando posteriormente para consolidarse dentro del equipo.
Durante la pasada campaña, el central volvió a demostrar su importancia tanto en labores defensivas como en acciones ofensivas, participando activamente en el juego del equipo, aportando tres goles y dos asistencias a lo largo del curso.
Con esta renovación, la Gimnástica asegura la continuidad de uno de sus futbolistas más representativos de las últimas temporadas.