- El piloto cántabro del equipo UAX SeventyTwo Artbox, de Emilio Alzamora, que ya había ganado la Red Bull Rookies Cup en septiembre, logra en Montmeló el título mundial junior
El piloto cántabro Brian Uriarte se ha proclamado este domingo campeón del mundo junior del GP Championship en el circuito de Montmeló, a falta de disputar las últimas dos carreras en Valencia.
Tras lograr la ‘pole position’, Uriarte firmó dos segundos puestos en las carreras del fin de semana, resultados que le permitieron sellar matemáticamente el título del FIM JuniorGP 2025, con el equipo Uax Seventy Two Artbox, de Emilio Alzamora.
Uriarte se ha proclamado campeón del FIM JuniorGP y de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en una misma temporada.
Con el título conseguido este domingo consolida su posición como uno de los pilotos más prometedores del panorama internacional y da un paso decisivo en su carrera deportiva, que continuará con su salto al Mundial de Moto3 en 2026, según destaca su equipo en un comunicado.
El joven piloto se ha mostrado «muy contento» por este éxito. «Al final es un sueño hecho realidad. Hemos hecho un trabajo impresionante durante toda la temporada», ha declarado.
«Estoy muy agradecido a mi equipo porque ellos han sido los que me han apoyado durante todo este año. Ha sido una temporada perfecta y hemos sido los que mejor hemos trabajado. Gracias a todos los que lo han hecho esto posible y ahora vamos a disfrutar de lo que nos queda de 2025, para cerrar esta etapa con un gran recuerdo», ha añadido.
La presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha felicitado a Brian Uriarte y ha dicho del joven campeón que es «un orgullo para Cantabria y un ejemplo de talento, trabajo y pasión por el motor», ha destacado. Buruaga ha trasladado su enhorabuena al joven piloto cántabro en su cuenta de X. «¡Tu futuro promete muchas más victorias!», ha añadido la presidenta.