Presentada la 38 edición de la Medio Maratón Bajo Pas que cuenta ya con más de 460 inscritos

  • La prueba se celebrará en Oruña de Piélagos el próximo sábado 13 de septiembre, a partir de las 18.00 horas

En apenas unos días se dará el pistoletazo de salida a la trigésimo octava edición de la Medio Maratón Bajo Pas-Ayuntamiento de Piélagos. Una carrera que se disputará en Oruña de Piélagos el sábado día 13 de septiembre a partir de las 18:00 horas y que sigue aumentando a buen ritmo su número de inscritos. El ritmo es tan bueno que la propia organización ha informado a través de sus redes sociales y página web que apuran los últimos dorsales disponibles. Las inscripciones ya solo se pueden realizar online y que hasta el día 7 de septiembre el coste es de 22 euros. Los últimos días, 8 y 9 de septiembre, serán 43 euros.

La prueba realizó ayer su presentación oficial, acto presidido por el alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, y la directora general de Deporte, Susana Ruiz. El edil recordó que «la Media Maratón Bajo Pas es parte de la historia de un pueblo. Esta edición es motivo de celebración ya que se ha cambiado la tendencia, vuelve a aumentar el número de participantes. Se seguirán cumpliendo muchos más años. En Piélagos siempre ha habido gran afición por este deporte, prueba de ello es el Atletismo Piélagos, es un equipo que es un referente a nivel nacional».

Por su parte, Ruiz dio la enhorabuena «a todos por seguir con esta carrera. Una prueba muy familiar que ha sabido compaginar a lo largo del tiempo esos valores familiares uniendo corredores de élite y amateur».

También estuvieron intervinieron en la presentación, durante la cual se ofrecieron todos los pormenores de la carrera y novedades de la misma, Tomás Fernández, presidente del CDE Oruña Bajo Pas, asegurando que «todos y cada uno de los inscritos son importantes, del primero al último. Desde la organización estamos muy satisfechos de cómo está creciendo la prueba. Hay que tener en cuenta que es una carrera en terreno de nadie, la fecha no es buena porque la mayoría de la gente o no ha terminado o no ha empezado la temporada. Hasta la fecha ya somos más de 460 inscritos, un 10 por ciento más que el año pasado».

Asimismo, Verónica Bueyes, alcadesa pedánea de Oruña, manifestó que «es un orgullo ser de Oruña y ver como la gente del pueblo año tras año sigue colaborando, generación tras generación. Para todos es un día señalado e importante». Por su parte, Manuel Saiz, presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, dijo que «venir aquí (en referencia a Oruña) es sentirme en casa y estar muy a gusto. Seguro que todo va a salir bien porque la organización esta haciendo, un año más, un gran trabajo. Éxito y mucha suerte». Por último, Borja López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos, aseguró estar «muy contento, porque la primera vez que me senté aquí en una presentación eran algo más de 300 inscritos y ahora ya estamos en más de 460. A pesar de la importante ayuda del Ayuntamiento, hay que poner el foco en toda la gente que ayuda y colabora para que esta prueba salga adelante».

Compartir