Un partido para continuar sumando

  • La Gimnástica recibe al CD Laredo en los Campos del Malecón este domingo, a las 12:00 horas, con la mirada fija en seguir avanzando y regalar a los aficionados los tres puntos

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega afrontará uno de los partidos más esperados de la temporada con la visita del CD Laredo a los Campos del Malecón. El encuentro, que tendrá lugar este domingo, 1 de febrero, a las 12:00 horas, corresponde con la 20ª jornada de competición y estará arbitrado por el colegiado Joel García Rubio.

A falta de realizar un entrenamiento previsto para mañana, sábado, a las 10:30 horas, la semana de trabajo se ha desarrollado de manera positiva, centrada en aquellos aspectos clave a tener en cuenta para el encuentro. Mario Gutiérrez ha destacado que “de Bezana hemos sacado cosas positivas y algunas a mejorar, estamos enfocados en
el Laredo que será igual o más exigente”.

La enfermería blanquiazul deja buenas noticias. Unai ya se encuentra recuperado, mientras que Primo continúa con su proceso de manera positiva. En palabras del entrenador, “las sensaciones con Unai son buenas, en principio estará convocado”.

Sobre el delantero comentó que “todavía estamos a mitad de su recuperación, está trabajando bien con el fisio y haciendo mucho en el gimnasio, aunque poco a poco irá bajando al campo para terminar su recuperación, de momento hay que tener paciencia”.

El conjunto torrelaveguense llega al choque tras imponerse por 0-2 al CD Bezana en la última jornada. Actualmente, se mantiene líder de la clasificación con 46 puntos, aventajando en 8 al segundo clasificado, el CD Tropezón, que cuenta con un partido menos debido a la cancelación de la anterior jornada por el temporal. Dani Gómez es el principal referente en ataque del equipo y máximo goleador del campeonato con 11 tantos.

Por su parte, el CD Laredo dirigido por Gorka Gaztelu, llega tras vencer al CD Revilla por 3-0. El conjunto rojillo ocupa la 5ª posición con 35 puntos, y con un balance de 10 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Su máximo goleador es Víctor San Martín, autor de 9 tantos, 1 de ellos desde el punto de penalti.

De cara al encuentro, el técnico blanquiazul destaca la dificultad del rival y es que “es un equipo que ha mejorado mucho respecto a la primera vuelta, en los 10 últimos partidos es el segundo equipo que más en forma está de la liga”. Además afirma que “para nosotros es un partido muy importante, el nivel de exigencia tiene que ser igual o
mayor que el de la semana pasada, estamos centrados en nosotros”.

Ambos equipos ya se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada. La primera fue en la Copa RFEF, donde tras el empate al final del tiempo reglamentario, el pase se decidió en la tanda de penaltis favorable al CD Laredo. En liga, la Gimnástica se impuso por 0-1 en San Lorenzo con un gol de Primo en el minuto 82.

Compartir